ARB Gestión

Módulo de Compras

Este módulo esta diseñado para una fácil registración de todas las operaciones de compra que realiza la empresa. La imputación de gastos se puede realizar de dos maneras:


   a) Utilizando Centros de Costo y Conceptos de Imputación Asociados.


   b) Utilizando Ordenes de Trabajo con la respectiva vinculación en Ventas.


En el caso de Conceptos de Imputación se pueden asignar Partidas Presupuestarias para cada Concepto o bien para cada Centro de Costo, para luego poder obtener los correspondientes desvíos mediante los listados de gastos.

En el caso de trabajar con Órdenes de Trabajo las mismas permiten cargar previstos tanto para compras como para ventas y evaluar cada O.T. mediante su evolución económica (comparativo entre lo previsto y lo realizado) y su evolución financiera (situación financiera de lo vendido y comprado).

Todas las operaciones que se realizan en compras tienen su correspondiente registración contable, manteniendo la contabilidad al día y en línea, no necesitando realizar ningún cierre previo para la obtención de información contable o de auditoría.


El sistema permite cargar distintos tipos de Facturas de Proveedores (FP), por ejemplo si al dar de alta un proveedor se indica que este proveedor solicita Orden de Compra, el sistema exigirá para las facturas de este proveedor la correspondiente Orden de Compra y validará que el total de la o las facturas asociadas con esa Orden de Compra no supere el total por el cual se emitió la misma. Al imputar el gasto podemos repartirlo a varios conceptos (Administración-Librería y Ventas- Librería).

También podemos cargar la compra de Bienes de Cambio u otros, alimentado automáticamente en Ventas el Stock y el Kardex del producto comprado.


Compras interactúa con:

  • Contabilidad (registración contable de todas las operaciones),
  • Tesorería (Ordenes de Pagos) y Ventas (Compra de Bienes de Cambio).
  • En caso de utilizar Importaciones, todos los gastos locales y sus obligaciones se registran en Compras.

Tablas

  • Tabla de Impuestos
  • Tabla de Categorías Impositivas de Proveedores
  • Tabla de Categorías de Retenciones de Ganancias
  • Tabla de Categorías de Retenciones de IVA

Maestros

  • Maestro de Empresas
  • Maestro de Proveedores
  • Maestros de Categorías de Proveedores
  • Maestro de Centros de Costo
  • Maestro de SubCentros de Costo
  • Maestro de Centro de Imputación de Gastos
  • Maestro de Tareas
  • Maestro de Ordenes de Trabajo
  • Conceptos de Imputación para Ordenes de Trabajo
  • Tipos de Ordenes de Trabajo
  • Maestro de Comprobantes

Submódulo de Ordenes de Compras

  • Carga de Requerimientos , Presupuestos Asociados
  • Emisión de Orden de Compra
  • Ordenes de Trabajo

Facturas de Proveedores

  • Carga de Facturas de Proveedores (FP), con Orden de Compra Asociada, controlando totales a facturar.
  • Imputación de una FP a varios conceptos.
  • Impresión de Comprobante FP con todo el detalle del ingreso e imputación.
  • Asiento Automático asociado con cada FP.
  • Carga de FP para Compras de Bienes con actualización de stock.
  • Emisión de Anticipos a Proveedores.
  • Compra de Bienes de Cambio.
  • Anulación y reimpresión para todos los tipos de FP
  • Solicitud de Anticipo a Proveedores y autorización de Pago.
  • Aplicación de Anticipos a Proveedores a Facturas.

Pagos a Proveedores

  • Autorización de Facturas Total o Parcialmente
  • Pagos a Proveedores con Retención Automática de Ganancias, IVA , Previsión Social e Ingresos Brutos de las distintas provincias, según corresponde por categoría y tablas respectivas. Se ingresan los valores que se entregan generando automaticamente un movimiento en Tesorería (y en Contabilidad). Emisión de Orden de Pago con salida a Impresora o HTML, generando el mail que se envia opcionalmente al proveedor con posterioridad.
  • Solicitud de Anticipo a Proveedores y autorización de Pago.
  • Aplicación de Anticipos a Proveedores a Facturas.

Listados

  • Libro de IVA
  • Listado de Retenciones (Ganancias, IVA, Previsión Social, Ingresos Brutos C.A.B.A. , Ingresos Brutos Prov. de Buenos Aires y otras provincias ) , exportación de datos a SICORE, exportación a aplicactivos especificos.
  • Listado de Pagos a Realizar
  • Consultas y Listados de Cuenta Corriente de Proveedores
  • Consulta y Listados de Comprobantes Adeudados
  • Listado de Gastos Realizados Por Centro de Costo
  • Listado de Gastos Realizados Por Orden de Trabajo

Reintegros de Iva Para Empresas Exportadoras

  • Listado de Libro de Reintegros según período de pago de comprobante
  • Marcado de comprobantes
  • Exportación al Aplicativo de la AFIP
  • Modificación de Parametros de Comprobantes
  • Actualización de Datos de Proveedores de la página de AFIP

Cierre de Mes

  • Cierre Contable
  • Cierre de Período de Ganancias

El sistema permite cargar distintos tipos de Facturas de Proveedores (FP), por ejemplo si al dar de alta un proveedor indicamos que este proveedor solicita Orden de Compra, el sistema exigirá para las facturas de este proveedor la correspondiente Orden de Compra y validara que el total de la ó las facturas asociadas con esa O.C. no supere el total por el cual se emitió la misma.

Al imputar el gasto podemos repartirlo a varios conceptos (Administración-Librería y Ventas- Librería ).
También podemos cargar la compra de Bienes de Cambio u otros, alimentado automáticamente en Ventas el Stock y el Kardex del producto comprado. Todas las operaciones que se realizan en compras tienen su correspondiente registración contable.

Todos los listados tienen salida a Editor de Pantalla, generación de archivo en Disco, Excel, Impresora, HTML, RTF, así como tienen posibilidad de parametrizar la salida por rango de fechas, proveedores, conceptos, etc., de acuerdo al interés del listado.